¿Qué pasa si pago por adelantado y tengo que cancelar mi reserva?

Te devolvemos el dinero, nosotros estamos aquí para que disfrutéis de una buena experiencia y dar un buen servicio y cobrar lo justo por él. Por ello, si no puedes venir, y nos avisas antes de tu horario de recogida te devolvemos el dinero.

¿Y si no os aviso?

Date cuenta que tus bicicletas una vez reservadas en la página y pagadas están garantizadas, por lo que las reservamos y no la ponemos a disposición de otros clientes, por lo que si no nos lo notificas será como si las hubieras disfrutado.

¿Cuánto tiempo tengo para notificarlo si no puedo ir?

Hasta el mismo día de la reserva tienes tiempo para avisarnos, e incluso ese mismo día si es antes de las 10am tampoco te cobraremos nada.

¿Y si elijo pago a la recogida y luego no voy?

Mantenemos las bicicletas reservadas 45 minutos en caso de que no hayas pagado, a no ser que especifiques otra cosa como que nos avises de que llegas más tarde, en caso de que pase de esa hora y no hayas llegado, no te podemos garantizar que tengas bicicletas.

Ya he reservado la bicicleta ¿y ahora?

Tanto si reservas por teléfono, whatsapp o email, recibirás un correo electrónico en el que confirmaremos la reserva y te daremos instrucciones de cómo llegar y los teléfonos de contacto para comunicarte con nosotros por si llegas tarde o tienes cualquier duda.

¿Qué Horarios tenéis para hacer la Ruta del Agua?

Abrimos a las 10:00 am y durante la temporada alta de primavera y otoño, recogemos hasta las 20:00 pm. 

¿Donde tengo que recoger las bicicletas?

Estamos en la caseta de madera que hay justo al comienzo del tramo restringido de la Ruta del Agua.

Para llegar al inicio del sendero hay que tomar, desde Guillena, el cordel denominado «de la Cruz de la Mujer», situado perpendicular a la avda. Marcelino Camacho (una especie de plaza alargada de albero) al final de la misma,  toma el camino que te va alejando del pueblo,  es el inicio de la Ruta del Agua guillenera. Continúa por ese camino unos  3,3 kilómetros, a la derecha sale un camino que te conduce al tramo restringido, verás una caseta de madera que es donde podrás recoger las bicicletas.

CLICK AQUI PARA CARGAR LA POSICIÓN GPS

¿Qué Tipo de Bicicletas Tenéis?

Tenemos Bicicletas de montaña de varios tipos y tamaños. Para adultos bicicletas marca CONOR, modelo 8500 de 29″  y para niños bicis de 24″.
Todas nuestras bicicletas están en perfecto estado, y si tienes cualquier problema con ella durante la ruta, te la cambiaremos o repararemos sobre la marcha.

Podrás probar la bicicleta cuando la vayas a recoger y elegir en la que más cómodo te veas.

¿Cuánto tiempo puedo tener la Bicicleta?

Puedes tener la bicicleta desde la apertura hasta el cierre, es decir, desde las 10 de la mañana hasta las 20:00 horas en primavera y otoño, puedes hacer los kilómetros que quieras, pararte a descansar, comer, lo que necesites, no hay límite.

Consulta nuestras rutas alternativas si quieres seguir disfrutando de la naturaleza dentro de la provincia de Sevilla. Tenemos opciones para todos los niveles.

¿Qué pasa si se me estropea la bicicleta o tengo un accidente?

Tenemos servicio de asistencia en ruta incluido en el alquiler, por lo que si tienes cualquier accidente o problema, iremos a recogerte o cambiarte la bicicleta, no tienes que preocuparte por nada.

¿Somos una familia con niños qué nos recomiendas?

El tramo restringido de la Ruta del Agua es de dificultad media porque tiene algunas pendientes, no obstante siempre puedes bajarte de la bici y subirlas a pie (no tardarás más de 5 minutos). Es muy entretenida, con muchos miradores y puntos de descanso para pararse y tomar un tentempié mientras disfrutas de las vistas.
La ruta consta de 14 km y es apta para cualquier persona que sepa montar en bici, no requiere de mucho esfuerzo y la pueden realizar niños acostumbrados a montar en bici, eso sí con algo de paciencia ya que hay algunos repechos que le pueden costar.  Os recomendamos llevar un picnic y agua para poder hacer paradas si vais con niños y que no les parezca mucho esfuerzo.

¿Hay algún sitio donde comer por la ruta?

A lo largo de la ruta hay varias áreas de descanso y refugios donde puedes pararte y comer tu picnic. En la caseta de madera también tenemos bebidas frías y algo de picoteo. También al final del tramo restringido está el restaurante La Cantina, donde puedes degustar platos típicos de la zona elaborados con carnes de caza, setas o de cerdo ibérico.

¿Qué incluye el alquiler de la Bicicleta?

El alquiler incluye la bicicleta por todo el tiempo que la necesites dentro del horario establecido. Seguro en la Ruta del Agua, asistencia en ruta y opción recogida y vuelta a la caseta de madera.
Asimismo, os facilitaremos un mapa con la ruta y con teléfonos de contacto donde os asistiremos si tenéis cualquier problema.

Me oriento mal y tengo problemas para llegar, ¿me puedes ayudar?

Por supuesto, estamos aquí para ayudarte y darte el mejor servicio posible, tienes nuestro teléfono 607744289 y 635486698 siempre activo y el whatsapp también, si ves que no te contestamos sobre la marcha, no te pongas nervioso, que te devolveremos la llamada.

¿Qué pasa si hace mal tiempo o llueve mucho o veo por el informe que mañana llueve?

Si llueve poco no es incómodo hacer la ruta, con un chubasquero la podéis hacer perfectamente, si llueve mucho no hay problema podéis cambiar la reserva a otro día si nos avisáis.

¿Qué tengo que llevar? Equipamiento Necesario

En Bicis Ruta del Agua te facilitamos al máximo tu experiencia, en nuestro alquiler de bicicletas está incluido la bici y los cascos para realizar la ruta, te damos asistencia durante la misma y te recogemos, si quieres, al finalizarla. Aún así es recomendable que traigas unas cuantas cosas para hacer la experiencia más fácil.

Imprescindibles para un gran día en Ruta del Agua

  1. Agua o bebidas isotónicas.
    La ruta transcurre por una vía verde por lo que es recomendable que vengas con suficiente agua o bebida para estar correctamente hidratado. Si quieres pararte a tomar algo fresquito o se te ha olvidado traerte las bebidas, no te preocupes, en la caseta de madera tenemos bebidas frías y algo para picar. Te preparamos tu bocadillo si nos lo solicitas al alquilar la bici y así no te preocupas por nada.
  2. Crema Solar
    Aunque la ruta tiene tramos de sombra, siempre es bueno traer crema solar, ya que en nuestra tierra el sol pega fuerte y más en primavera. Estar bien preparado es muy importante para disfrutar al máximo.
  3. Ropa Deportiva
    Para disfrutar de la ruta te recomendamos que vengas con ropa cómoda y apta para andar en bicicleta. 
  4. Algo para picar
    Al igual que la bebida, tener algo de comer para reponer energías sería muy recomendable. Barritas energéticas, snacks de cualquier tipo, frutos secos o incluso unos bocadillos o algo para picar…

No hay prisa por realizar la ruta por lo que siempre podéis parar a tomar algo tranquilamente.

¿Qué puedo ver durante la ruta?

El recorrido comienza cerca del parque periurbano El Gergal, verás uno de los parajes más bellos y desconocidos de Andalucía. Por la Ruta del Agua fluyen las riveras de Huelva y Cala y en cuyos cauces se ubican los embalses de El Gergal y Cala, además del contraembalse de Guillena que abastecen de energía y agua potable a Sevilla y su área metropolitana.

Su camino está lleno de tesoros naturales y sorpresas, en el que puede encontrar antiguas estaciones de ferrocarril, embalses, aldeas cortijos, lagos, restos prehistóricos e incluso un palacio, como es el palacio de Parladé una construcción que data del siglo XIX, pero que se inspira en un castillo medieval.

La flora y fauna autóctona hacen de este lugar un museo natural en el que quedarás fascinado ante la variedad de especies, riqueza de colorido, sonidos y aromas